Las apps de estudio son la herramienta perfecta para todos los estudiantes. Sea cual sea su nivel. Y es que con estas apps conseguirás un gran número de funcionalidades que te serán de una gran ayuda en tu día a día. Desde Sensación Digital queremos recomendarte aquellas que son más populares entre la comunidad estudiantil.

  1. Timetable: Una de las cosas fundamentales si queremos conseguir buenos resultados en nuestros estudios es tener una buena organización, y para ello Timetable es una de las mejores apps. Esta aplicación móvil te permite gestionar tu tiempo de estudio con un calendario muy completo e intuitivo, con recordatorio de los eventos más importantes, horario de clases y recomendaciones personalizadas para ti.
  2. Noteshelf: Si dispones de un Ipad, esta aplicación es perfecta para tomar notas en clase. Con ella podrás anotar cualquier comentario, hacer esquemas, bocetos, etc. Y todo de una manera muy sencilla. Es de pago, pero merece mucho la pena.
  3. Squid: Una de las apps de estudio más populares. Con esta aplicación serás capaz de tomar apuntes directamente sobre tu móvil o tablet. Para ello solo necesitarás tu dedo o un lápiz digital. Otra de sus funcionalidades es la de completar formularios y firmar documentos, sin necesidad de tener que imprimirlos para posteriormente escanearlos. Ahorrarás tiempo y dinero.
  4. Flipd: Si eres de los que le cuesta concentrarse, y pasa la mitad del tiempo de estudio mirando el móvil, está app será de gran ayuda para ti. Tan solo tienes que programar tus horas de estudio, y durante ese tiempo no podrás acceder a la mayoría de las funcionalidades de tu smartphone. Podemos asegurarte que funciona a las mil maravillas.
  5. Self Control: En la misma línea que la anterior app, te presentamos Self Control. En este caso podrás configurar que aplicaciones quieres que dejen de funcionar durante el tiempo de estudio. Perfecta para dejar a un lado las redes sociales mientras estudias.
  6. Penultimate: Si eres de los que tomas apuntes en clase con tu móvil o table, necesitarás instalar Penultimate. Y es que esta app te permitirá tener todos tus apuntes bien organizados por carpetas. Sencilla pero muy útil a la vez.
  7. RealCalc Scientific Calculator: ¿Olvidaste la calculadora científica en casa? Ningún problema. Coge el móvil y utiliza esta app. Además de las funciones básicas de toda calculadora científica, te ofrece conversor de unidades y muchas otras funciones que te serán de gran ayuda si estudias ciencias.
  8. TED: Para finalizar queremos recomendarte una app muy especial. Muchas veces lo único que necesitamos para alcanzar nuestras metas es tener motivación. Algo que en principio no siempre es fácil de obtener. En esta app conocerás cientos de historias motivadoras. Podrás visualizar conferencias de personas que han hecho sus sueños realidad con esfuerzo e ilusión. Aunque la mayoría están en inglés, puedes verlos con subtítulos en español. Esta aplicación te dará el empujón que necesitas.

A la hora de estudiar toda ayuda puede ser poca. Por eso en Sensación Digital queríamos que conocieras estas apps de estudio que estamos seguro te serán de gran ayuda para lograr tus objetivos. Anímate y pruébalas. ¡Te sorprenderán!