¿Estás preocupado por tu salud? ¿Te gustaría descubrir varias apps médicas que te ayudarán a controlar tu estado de salud? Si es así, este post te interesa, y mucho. En Sensación Digital sabemos que la salud es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida (si no el más importante) y por ello creemos que las grandes posibilidades que nos ofrecen los smartphones en muchos ámbitos del día a día deberían ser igualmente extensibles al mundo de la salud y la vida sana.

En este post te vamos a recomendar hasta siete apps médicas que te serán de gran ayuda en tu día a día, y te darán el soporte necesario para vigilar el estado de tu salud así como fomentar los hábitos de vida saludables.

  1. Social diabetes: Esta curiosa app ayuda al paciente a controlar la diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2. Esto se logra ayudando a calcular la cantidad de hidratos consumidos y determinando la administración de insulina. Existe la posibilidad de que sea supervisada por especialistas de una manera remota.
  2. Sanitas embarazo: Si estás embarazada, esta es tu aplicación. Suministra información sobre las distintas etapas del embarazo, para lo que incluye además distintos modelos interactivos en tres dimensiones. Igualmente encontrarás gran cantidad de consejos elaborados por especialistas.
  3. Babymecum: ¿Padres primerizos? Ningún problema. Con esta útil aplicación pediátrica, padres y cuidadores podrán calcular fácilmente la dosis adecuada de los principales medicamentos para bebes, lo que determina con solo indicar el peso y dimensiones del niño.
  4. Medisafe: ¿Quién no ha olvidado alguna vez tomarse la medicación? Con esta sencilla e intuitiva app eso ya no te volverá a suceder. Y es que el móvil te recordará en todo momento cuando debes tomar las medicinas para tu tratamiento.
  5. Doctoralia: Estamos ante una de las apps médicas más populares. Sirve para llevar a cabo la gestión de citas médicas y hallar el especialista adecuado en función de una serie de datos como por ejemplo el seguro contratado o la especialidad. Uno de los aspectos que ha extendido su uso es la posibilidad de opinar sobre los profesionales médicos que nos han atendido, lo que ayuda notablemente a otros a tomar una decisión acerca de que médico visitar.
  6. Pocket Cycle: Se trata de una aplicación móvil que te ayuda a controlar y hacer un mejor seguimiento de la menstruación y aquellos aspectos relacionados con la fertilidad. Está basada en estudios realizados por la prestigiosa Universidad de Georgetown. Te permite compartir información sobre tu ciclo menstrual, así como crear recordatorios sobre cuando tomar la píldora u otros aspectos que consideres relevantes.
  7. Alertha: Esta aplicación está orientada a pacientes que sufren de hipertensión arterial (HTA). Entre otras muchas cosas, incluye consejos, alertas y registros de datos relevantes.

Como ves, tu smartphone puede ayudarte a controlar tu salud. Con estas sencillas apps médicas que te recomendamos desde Sensación Digital no hay excusas para mirar más por nuestra salud.