¿Tienes problemas con la economía doméstica? ¿Necesitas ayuda para controlar tus gastos? Descubres las apps para ahorrar que cambiarán tu vida. En el blog de Sensación Digital te vamos a presentar las mejores apps para ahorrar. La tecnología y las finanzas se unen para ayudar a todos aquellos usuarios que les cuesta llegar a fin de mes y quieren tener un mejor control sobre lo que gastan. ¡Vamos allá!

  1. Fintonic:  Empezamos por una de las apps más populares actualmente, y la más conocida por el gran público. Fintonic es una app que te permite conocer todos tus gastos de un modo rápido, sencillo e intuitivo. Tendrás en una única app el acceso a todas tus cuentas y tarjetas, pudiendo comprobar de un vistazo que ingresos y gastos has tenido durante un determinado periodo. Fintonic además te avisa de cualquier incidencia o gasto “extraño” que pueda haber en tus cuentas.
  2. Mooverang: Esta aplicación móvil respaldada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) te informará de todas las incidencias que se produzcan en tus cuentas, por lo que estarás al tanto en todo momento de cuando te han ingresado la nómina, cuando te han cargado la hipoteca, o que comisiones te ha cobrado tu banco. Además podrás exportar todos tus datos a una tabla de Excel. Por lo demás, el funcionamiento es similar al de Fintonic.
  3. Money Lover: Con esta aplicación podrás crear tu propio registro de gastos diarios. La alternativa perfecta para aquellos que quieren llevar el control ellos mismos y de un modo muy detallado. Y si algún día se te olvida anotar tus gastos, no te preocupes, Money Lover te envía un recordatorio. Dispone de una herramienta de análisis en la que podrás analizar tus gastos y tomar decisiones al respecto.
  4. SoySuper: Entre las muchas funcionalidades de esta app, destaca el comparador de precios. Indícale el producto que te interesa, y descubrirás que precio tiene en los distintos supermercados. Sin duda una herramienta genial para ahorrar un buen dinero a final de mes.
  5. Gasolineras Baratas: Si eres de los que utiliza el coche a diario para ir al trabajo, necesitas instalar esta aplicación. Se trata de una aplicación muy sencilla en la que descubrirás sobre un mapa las gasolineras de tu zona y en cual está el combustible más barato. Además te indica cuanto puedes ahorrar si acudes a una gasolinera o a otra. Por si fuera poco, en esta aplicación encontrarás consejos útiles sobre cómo llevar a cabo una conducción eficiente.

Con estas apps para ahorrar dinero notarás la diferencia a final de mes. Y todo desde tu móvil. Tan solo tienes que probarlas y descubrirás lo mucho que pueden hacer por tu economía. Nunca fue tan fácil reducir y controlar tus gastos.