Una de las grandes ventajas que tiene comprar un móvil de Android son las infinitas posibilidades de personalización. Y es que no hay más que echar un vistazo en Google Play para comprobar las miles y miles de aplicaciones de las que disponemos. Seguramente te haya sucedido alguna vez que has querido instalar una app con alguna funcionalidad en concreto, y te has encontrado tal cantidad de alternativas que te ha resultado muy complicado decidirte. En Sensación Digital queremos echarte una mano, y para ello vamos a repasar brevemente algunas de las que a nuestro juicio son las mejores apps para android. ¡Vamos allá!

  • Waze: La red social de los conductores. En esta app los conductores comparten en tiempo real información acerca del trafico: incidencias, retenciones, accidentes, obras, radares, etc. Y por si fuera poco, incluye información acerca de las gasolineras más próximas y el precio del carburante en ellas. Una aplicación obligatoria para aquellas personas que pasan mucho tiempo al volante.
  • Google Keep: Existen multitud de aplicaciones para tomar notas, pero esta es nuestra favorita. Es sencilla y muy eficaz. Y es que entre sus múltiples funcionalidades encontramos la posibilidad de establecer recordatorios o de compartir nuestras notas con otros usuarios. ¿Qué más se le puede pedir?
  • Avast: Hoy en día utilizamos el móvil casi para todo. Para sentirnos seguros es fundamental tener un buen antivirus instalado. En este sentido la app de Avast es sencillamente la mejor y más intuitiva, siendo además gratuita.
  • Duolingo: ¿Aún no hablas inglés? Eso puede cambiar con esta popular aplicación utilizada por millones de usuarios. Y no solo inglés; podrás aprender francés, italiano, chino…El modo más sencillo y divertido de aprender un idioma.
  • Runtastic: Una de las mejores apps para android orientada a deportistas. Realiza un seguimiento de tu entrenamiento, y con sus estadísticas podrás mejorar tus resultados de un modo muy controlado. Además te da acceso a una gran comunidad de runners con los que compartir tus entrenamientos.
  • iCuadernos: ¿Te acuerdas de los populares Cuadernillos Rubio? Pues debes saber que se han digitalizado, por lo que son perfectos para los mas peques de la casa. Está llena de problemas y actividades orientados a niños que estén realizando la educación primaria.
  • AccuWeather: Sin duda la app meteorológica más popular. En ella podrás estar informado de todo lo relativo a la previsión meteorológica en tiempo real y de un modo muy sencillo.
  • WhatsApp: No podíamos olvidarnos de una de las apps con más seguidores. Y es que ya son más de 600 millones los usuarios de esta aplicación de mensajería. Cada vez cuenta con más funcionalidades, lo que la hace imprescindible para aquellos que quieren estar permanentemente conectados.

¿Te han gustado nuestras propuestas? ¿Echas en falta alguna aplicación en esta lista de apps para Android? Déjanos tu comentario y entre todos iremos descubriendo más apps imprescindibles para tu smartphone.