Hoy en día encontrar empleo es una tarea más que complicada. Por eso desde Sensación Digital queremos facilitarte las cosas dándote un listado con las mejores apps para buscar empleo. Aprende a sacar todo el partido a estas aplicaciones móviles y verás como el trabajo que estabas buscando se hace realidad.

Las apps para buscar empleo te permiten estar al día de las vacantes que surgen en miles de empresas. Busques lo que busques, seguro que hay una oferta para ti. El funcionamiento de estas apps es bastante similar. Tan solo define tu perfil o curriculum y tras definir las características del trabajo que estás buscando, tan solo deberás aplicar a las que resulten más interesantes para ti. Si cumples los requisitos que busca la empresa, tienes muchas posibilidades de ser contactado y pasar a una nueva fase en el proceso de selección. Algunas apps para buscar empleo permiten a las empresas buscar directamente los perfiles que se ajusten a la vacante que disponen, es decir, que incluso sin aplicar a una determinada oferta, puedes ser contactado, y quien sabe, quizás muy pronto, tener ese trabajo que tanto ansías.

Vamos a repasar las que a nuestro juicio son las mejores apps para buscar empleo en España a día de hoy:

Infojobs

Posiblemente la más popular. Y es que la web del mismo nombre lleva ya años siendo el portal de referencia para todos aquellos que están desempleados o que simplemente buscan un cambio de aires. Inscríbete en las vacantes que sean de tu interés, y podrás seguir a tiempo real el estado de tu candidatura. Uno de sus puntos fuertes es la gran cantidad de vacantes que publican cada día en esta app.

Linkedin

Lo que nació como una red social para profesionales, se ha convertido hoy en una de las plataformas más populares para la búsqueda de empleo. El proceso de solicitud es muy sencillo, ya que utiliza tu perfil de Linkedin.

Job Today

Una de las aplicaciones que han salido a escena recientemente, pero que está pegando fuerte. Puedes solicita el empleo que desees con tan solo un clic y obtendrás una respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Además te da la oportunidad de chatear directamente con los empleadores.

Corner Job

Se trata de una app con un funcionamiento similar a Job Today, ofreciendo muchas de las mismas funcionalidades entre las que se encuentra por supuesto la obtención de respuesta en un plazo máximo de un día.

Indeed

Sin duda, una de las apps para buscar empleo más utilizadas en todo el mundo. Perfecta si quieres dar el salto a otro país, ya que ofrece vacantes para más de 50 países. Será difícil que entre sus más de 15 millones de ofertas no encuentres lo que buscas.

Como puedes comprobar, encontrar trabajo resulta mucho más sencillo si utilizamos todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. En Sensación Digital estamos seguros de que con estas apps para buscar empleo y una buena actitud, pronto tendrás el trabajo de tus sueños. ¡Buena suerte!