¿Quieres cuidar de tu salud pero te cuesta hacerlo? ¿Aún no conoces las mejores apps para cuidar tu salud? En Sensación Digital somos conscientes de que la salud es lo primero. Y no hay mejor modo de alcanzar una buena salud que llevando un estilo de vida saludable, haciendo deporte y cuidando la alimentación. A veces por dejadez o simplemente por ignorancia no somos capaces de realizar un correcto seguimiento de nuestros hábitos más o menos saludables. Como no podía ser de otra manera, nuestro Smartphone también puede ayudarnos con ello. Tan solo debes instalarte alguna de las 5 apps para cuidar la salud que presentamos y empezar a disfrutar de sus muchas funcionalidades. ¡Empecemos!

  1. Runtastic: Una de las apps de deporte más populares entre los adictos al running. Cada día son más los que disfrutan de este deporte y esta aplicación puede ser tu perfecto aliado durante tus rutinas. En ella podrás consultar estadísticas y gráficos con las que monitorizar la actividad realizada. Entre sus funcionalidades más innovadoras destaca la posibilidad de realizar un seguimiento de la vida útil de tus zapatillas, sabiendo cuando debes sustituirlas. Si amas el running, esta app es perfecta para ti.
  2. Google Fit: Como no podía ser de otra manera, el omnipresente Google también nos ayuda a cuidar nuestro estilo de vida. Google Fit es otra de las apps para cuidar tu salud más recomendables. Te permite hacer un seguimiento de tu actividad deportiva, ya sea running, ciclismo, caminar, o cualquier otra. Esta app es perfecta para fijar tus objetivos (número de pasos, ritmo, calorías, etc.). En Google Fit encontrarás la motivación necesaria para ser constante durante la actividad física. Entre sus muchas ventajas encontramos la perfecta integración que ofrece con otras apps punteras en el sector deportivo como son Lifesum, Strava, Runkeeper, Nike+,…
  3. My Fitness Pal: Esta aplicación es ideal para aquellos que quieren perder peso y mantener una dieta equilibrada. Te permite de un modo sencillo e intuitivo hacer un seguimiento de las calorías que ingieres, así como de la actividad física realizada. Como inconveniente encontramos que su versión “free” está bastante limitada. Si quieres sacarle todo el provecho que ofrece deberás pagar por su versión “premium”.
  4. Lifesum: Para muchos se trata de la mejor y más completa entre las opciones de apps para cuidar tu salud. Te ayudará a controlar tanto la alimentación como la actividad física, que son los dos pilares en los que se apoya una vida saludable. Cada día podrás comprobar si lo que estás haciendo es correcto, y en caso contrario, te indica que debes mejorar. Su versión gratuita es de las más completas del mercado. 100% recomendable.
  5. Foodzy: Finalizamos con una opción orientada exclusivamente a la alimentación. Esta app te permite añadir platos y alimentos a tu menú diario, y además se integra perfectamente con otras aplicaciones muy útiles como Fitbit o Withings. Puedes compartir con tus amigos lo que comes. Además te incentiva con medallas virtuales por el trabajo bien hecho.

Cuidar tu salud es hoy en día mucho más fácil con la ayuda de tu smartphone. Si quieres cambiar tus hábitos de vida, estas apps para cuidar tu salud son la mejor herramienta que podrás encontrar. No dudes en usarlas. No te arrepentirás.