¿Estás cansado de perder tu preciado tiempo en los atascos? ¿Te gustaría descubrir las mejores apps para evitar el tráfico? En Sensación Digital sabemos que tu tiempo es oro, y por eso queremos ayudarte a evitar los tan temidos atascos. Por ello queremos presentarte las que a nuestro juicio son las mejores apps para evitar el tráfico. Sácales todo el partido y empieza a disfrutar de más tiempo para ti y los tuyos.

España es uno de los países con una flota automovilística más importante. A esto hay que unirle las incidencias puntuales que pueden generar tráfico lento y retenciones como pueden ser las obras, las condiciones climáticas adversas o los accidentes. Por ello estar informado a tiempo real de lo que pasa en la carretera es crucial para tomar decisiones correctas que te pueden hacer ahorrar un tiempo valiosísimo.

A continuación vamos a ver las mejores apps para evitar el tráfico:

DGT

Como no podría ser de otra manera comenzamos con la aplicación oficial del organismo que regula el tráfico en las carreteras: la Dirección General de Tráfico. Con ella podrás conocer la información del tráfico o incluso la localización de los radares fijos. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de visualizar las cámaras oficiales y así comprobar de primera mano y de un modo muy visual el estado del tráfico.

Google Maps

Como no podía ser de otro modo, Google también nos ayuda con el tráfico. A sus ya más que populares mapas ha incorporado información sobre el tráfico y navegación GPS. Predice atascos con bastante exactitud y propone rutas alternativas. Por si fuera poco te puede dar una estimación del tiempo que puedes tardar en encontrar aparcamiento. Más no se le puede pedir a esta popular app.

Waze

Se puede decir que estamos ante la red social del tráfico. Usada por millones de usuarios en todo el mundo, que son la base de esta aplicación, ya que son los propios usuarios los que comparten la información en tiempo real sobre el estado de las carreteras. Entre sus funcionalidades más curiosas están la información sobre el precio del combustible o sobre cómo evitar peajes.

Tomtom Go Mobile

Los creadores del famoso navegador ponen toda su experiencia al servicio de sus clientes a través de esta app. Básicamente se puede decir que con Tomtom Go Mobile dispondrás de tu navegador Tomtom en el móvil, con toda la información que aporta sobre el estado del tráfico y la navegación. Su versión gratuita es limitada, por lo que si vas a usarla frecuentemente, te tocará pagar una suscripción nada prohibitiva.

Con estas maravillosas apps para evitar el tráfico te resultará casi imposible caer en un atasco. Gracias a ellas ahorrarás mucho tiempo y por supuesto, dinero en combustible. 100% recomendadas por Sensación Digital.