¿Eres de los que se pierde cada vez que va de viaje? Para todos aquellos amantes de los viajes también existen aplicaciones útiles que no debería faltar en sus smartphones. Por eso desde Sensación Digital queremos hacerte unas recomendaciones sobre cuáles son las mejores y más populares apps para no perderse en los viajes. Con ellas, esas pequeñas “complicaciones” que pueden surgir durante tu viaje quedarán en una simple anécdota. Vamos a ver cuáles son las 5 mejores apps para no perderse en los viajes:

  1. Google Maps: Como no podía ser de otra manera, Google Maps es la reina entre las aplicaciones para viajes. Sin duda la más utilizada en todo el mundo. Esta popular aplicación nos permite divisar mapas de gran precisión, recorrer las calles de cualquier ciudad con su función “Street View”, ver imágenes de satélite o incluso calcular la ruta perfecta entre dos puntos (ya sea a pie, en bici, en coche o en transporte público). La fiabilidad de sus datos es muy elevada. Por si fuera poco, Google Maps te ofrece la posibilidad de descargar los mapas para poder visualizarlos sin conexión, algo muy útil en nuestros viajes al extranjero.
  2. Waze: La red social del viajero. Con esta aplicación podrás determinar cual es la mejor ruta para tus desplazamientos, para ello tiene en cuenta factores tan determinantes como pueden ser el tráfico, las obras o las condiciones meteorológicas. El principal atractivo de Waze es que toda la información es aportada por otros usuarios de la app, por lo que la información es bastante fiable y actual.
  3. FlySmart: ¿Eres de los que se pierden en el aeropuerto? Ningún problema. FlySmart es tu aplicación. En ella encontrarás mapas de los principales aeropuertos con toda la información sobre sus instalaciones y servicios, sobre los vuelos (hora de salida, terminal, puerta de embarque, etc.), y mucho más. Sin duda una herramienta que te hará más fácil la tan temida estancia en el aeropuerto.
  4. Best City Stores: No son pocos los que aprovechan sus vacaciones en grandes ciudades para realizar compras. Ciudades como París, Londres, Ámsterdam, Barcelona o Roma son ciudades en las que además de los monumentos, las tiendas ejercen un gran poder de atracción en el viajero. Con esta app podrás localizar las mejores tiendas que hay a tu alrededor. Una guía perfecta para moverse por las tiendas y grandes almacenes de las principales ciudades europeas.
  5. Tripomatic: Acabamos con una aplicación muy completa y que cada día tiene más adeptos. Tripomatic te permite crear tus propias rutas e itinerarios durante tus viajes. Tan solo marca sobre el mapa los lugares que deseas visitar y obtendrás una sencilla ruta con la que recorrer ese itinerario. Una manera sencilla de optimizar tu tiempo en las principales ciudades del mundo. Por si fuera poco, también te permite descargar un archivo pdf con los principales teléfonos de interés que puedes necesitar durante tu estancia.

Con estas maravillosas apps para no perderse en los viajes, tan solo tendrás que preocuparte de disfrutar al máximo de tu viaje. Para todo lo demás, está tu smartphone.