¿Quieres saber cuáles son las apps que gastan más batería? ¿La batería de tu móvil se agota rápidamente y no sabes que es lo que está pasando? La duración de la batería de los teléfonos móviles es una de las principales preocupaciones de los usuarios. El objetivo es que al menos nos pueda aguantar todo un día a pleno rendimiento, algo que no siempre es así. La duración de la batería del móvil es algo en lo que las distintas marcas están trabajando duro para mejorarla. Mientras tanto, desde Sensación Digital queremos contarte que aplicaciones devoran la batería de tu smartphone. Evitando estas aplicaciones notarás que la batería te dura mucho más. Entre las apps que gastan más batería encontramos las siguientes:

Google Maps

Esta maravillosa aplicación que todos usamos es una de las responsables del consumo excesivo de batería en nuestro móvil. A la permanente activación de los datos, hay que sumarle la conexión al GPS. Un cóctel que hace que mientras usamos la aplicación, la batería disminuya por momentos.

Spotify

Spotify, como la mayor parte de los reproductores de música o video en streaming tienden a consumir mucha batería. Si eres usuario habitual de esta app sabrás de lo que hablamos. Hay que tener en cuenta que al permanente consumo de datos, hay que sumarle la producción del sonido. Otras apps muy populares como por ejemplo YouTube se encuentran con el mismo problema.

Skype

Mantener una videoconferencia por Skype es de las cosas que puedes hacer con tu móvil que consume más batería. Y es que el problema no está solo en la conversación en sí, sino que Skype tiene el problema de que pierde la conexión con cierta facilidad, por lo que necesita realizar el sobreesfuerzo permanente de conectar de nuevo. Si eres usuario habitual de esta app, puedes plantearte la opción de cambiarla por otras como por ejemplo Hangouts, que ofrecen unas funcionalidades muy similares pero con un consumo algo menor.

Juegos

Por lo general cuanto más vistoso y mejores gráficos tenga un juego, peor será para nuestra batería. Juegos tan populares como Candy Crush son autenticos devoradores de batería. Si quieres prolongar la duración de tu batería, mucho cuidado con abusar de los juegos online.

Facebook

Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de dispositivos móviles es también una de las que consumen mayor cantidad de batería. Su principal problema es que mueve una gran cantidad de datos, tanto en primer plano como en segundo plano, por lo que si somos usuarios activos en esta app, notaremos un descenso importante en la duración de nuestra batería. Si este es tu caso, te recomedamos que desinstales la aplicación y utilices la versión web.

Como puedes comprobar es este post, no todas las apps móviles consumen la misma cantidad de batería. Es posible que tu móvil no soporte el ritmo de uso con ciertas aplicaciones y tengas que cargarlo a mitad de la jornada. Si es así, te recomendamos que evites el empleo de las apps que gastan más batería y busques alternativas con funcionalidades similares. La batería de tu móvil lo agradecerá.