¿Aún no sabes lo que es la domótica? ¿Sabías que puedes llevar a cabo el control de electrodomésticos a través de apps desde tu móvil o table? Pues así es. Lo que hace algunos años esa cosa del cine de ciencia ficción, se ha convertido hoy en parte de nuestras vidas. Los hogares controlados desde apps ya existen, aunque en Sensación Digital somos conscientes de que todavía queda trabajo por hacer para que sea algo extensible a la gran mayoría de la sociedad.

Hoy ya es posible controlar gran cantidad de electrodomésticos y aparatos de uso común en el hogar a distancia. Resulta muy sencillo de configurar y usar. Con las aplicaciones adecuadas, podrás activar o desactivar el aire acondicionado o la calefacción, programar la lavadora, bajar o subir el volumen de la televisión, programar el encendido de luces para evitar robos cuando estamos de vacaciones. Con tu smartphone puedes hacer todo y esto y más. Eso si, deberá tener en casa electrodomésticos compatibles con estos sistemas inteligentes y que accedan a la aplicación a través de wifi o bluetooth.

Las posibilidades que ofrecen la domótica son casi infinitas. Y todo ello con el único propósito de hacernos la vida más sencilla, siendo especialmente indicado para aquellas personas con una vida muy ajetreada y que necesitan simplificar al máximo las labores cotidianas para conseguir algo de tiempo libre.

Como hemos dicho, para realizar el control de electrodomésticos a través de apps, uno de los requisitos es disponer de un smartphone en el que instalar las aplicaciones necesarias. Aunque ya hay disponible infinidad de aplicaciones, queremos recomendarte las que a nuestro juicio son las más interesantes y las que está teniendo una mayor éxito a día de hoy entre los primeros afortunados que están integrando estos sistemas inteligentes en su día a día:

Wink:

Permite al usuario gestionar todos los aparatos de desee, siempre y cuando estén correctamente conectados y sean compatibles, y hasta un máximo de 100 aparatos. Desde abrir la puerta del garaje a encender la calefacción. Sin duda, una de nuestras apps favoritas.

Ilumi:

Es una aplicación orientada a la iluminación del hogar. Permite optimizar el uso de la luz, e incluso jugar con ella para crear espacios únicos. Con la iluminación adecuada, podrás cambiar hasta el color de la iluminación.

IntesisHome:

Una idea española que está teniendo mucho éxito. Es una de las mejores aplicaciones para controlar a distancia la climatización del hogar. Calefacción y aire acondicionado en tu móvil.

Presence:

Su empleo es ideal para aquellos que quieren tener controlado lo que pasa en casa cuando están fuera. Combinado con las cámaras de vídeo adecuadas, podrás visualizar en directo cualquier cosa que ocurra.

Como puedes ver, llevar a cabo el control de electrodomésticos a través de apps ya es posible, y en Sensación Digital queremos que tú seas el primero en conocer todas las novedades al respecto, por eso no te pierdas las publicaciones de nuestro blog.