El todo-poderoso Google está modificando sus estrategias en lo que a posicionamiento de las aplicaciones móviles se refiere. Es decir, SEO para apps, o lo que también es conocido como ASO (App Store Optimization). Seguramente desconozcas que hay detrás de estos términos, por eso desde Sensación Digital queremos darte unas sencillas explicaciones con las que entenderás todo lo relativo al posicionamiento de aplicaciones móviles.

Cuando desarrollamos una app no basta con que su contenido sea de calidad. Para que tenga éxito debemos trabajar duro en su posicionamiento. Porque la importancia del SEO para apps es cada vez mayor. El objetivo de esto es muy claro: queremos que nuestra app aparezca en los primeros puestos de listado de Google Store, porque solo así conseguiremos un buen número de descargas. Y es que está demostrado que los usuarios siempre descargan una de las primeras opciones sugeridas por Google, ya que les inspira más confianza y suele ser un indicativo de calidad.

Google ha desarrollado un nuevo algoritmo con el que posicionar a las aplicaciones móviles, basándose en un amplio número de factores entre los que ahora podemos encontrar el consumo de batería o la velocidad de descarga. Y es que un uso de batería excesivo o una velocidad de descarga reducida, provocan una mala experiencia de usuario. Es decir, a partir de ahora, las aplicaciones móviles que tengan mayores estándares de calidad posicionarán en las primeras posiciones. Este nuevo algoritmo ya ha sido probado con excelentes resultados, consiguiendo que baje el índice de aplicaciones que al poco de ser instaladas, son desinstaladas por el usuario.

Si eres desarrollador de aplicaciones móviles, también te recomendamos que utilices las herramientas de Android para conseguir unos mejores resultados, identificando los posibles errores técnicos de la app. Así mismo, una vez lanzada la aplicación, debemos darle una gran importancia al “feedback” que recibimos de los clientes que han probado la aplicación, ya que suelen aportarnos una información muy valiosa a la hora de tomar decisiones de mejora de la app.

Todo esto no hace más que reflejar la enorme importancia que están adquiriendo las aplicaciones y los dispositivos móviles, frente a la forma tradicional de navegación por la red. Esto lleva cada vez a más empresas a la creación de apps con diversas funcionalidades, ya sean orientadas a la venta o al servicio al cliente, por lo que no debes dejar de considerar la opción de desarrollar una aplicación para tu negocio, y si lo haces, debes tener muy en cuenta el SEO para apps.  Y es que al igual que ocurre con las páginas webs, llegará un momento que si no tienes una aplicación de calidad, quedarás en fuera de juego de cara al consumidor. Si no está en la red, tu negocio no existe. Si te interesa el tema de las aplicaciones móviles, no dejes de visitar nuestro blog.