Pocos sectores hay que avancen tan rápido como el tecnológico, y dentro de este sector, la telefonía móvil es la categoría estrella. Cada año salen en las principales ferias tecnológicas novedades que a los pocos meses ya están presentes en la calle para que el gran público pueda disfrutar de ellas. Hoy, en el blog de Sensación Digital queremos contarte como van a ser los móviles este año. Las novedades que las marcas están ya introduciendo para satisfacer a la exigente clientela. Vamos a ver las tendencias en móviles.

  • Tamaño de pantalla: Si hace años las marcas se empeñaban en sacar modelos cada vez más pequeños, hoy en día la tendencia es justo la opuesta. En este sentido, la mayoría de smartphones que se van a vender en este año tendrán una pantalla de entre 5 y 6 pulgadas, y los marcos tenderán a desaparecer.
  • Teléfonos Dual-SIM: Los dispositivos con dos números son una tendencia al alza, y es que se acabó la necesidad de tener que llevar dos teléfonos a todas partes, uno el personal y otro el del trabajo. Ahora podrás llevar las dos tarjetas SIM en un único terminal, con lo que ganamos en comodidad y prestaciones.
  • Colorido: Se acabó también el tiempo de los móviles clásicos negros, blanco o grises. El cliente actual demanda color, por lo que en este año las principales marcas sacarán al mercado modelos con colores distintos a los tradicionales.
  • Memoria interna: Uno de los grandes problemas con el que nos podemos encontrar los usuarios es la capacidad limitada de almacenaje, lo que nos impide descargar todas las apps que nos gustaría o almacenar toda nuestra música o fotos. Por ello la tendencia es la venta de móviles con una memoria interna de 32 Gb o más. Memoria más que suficiente para la mayoría de usuarios.
  • Resistencia al agua: Aunque pueda parecer algo anecdótico, se trata de una cualidad cada día más demandada por el usuario a la hora de comprar un teléfono móvil. Más vale prevenir…
  • Doble pantalla: Otra de las tendencias en móviles es la doble pantalla. Una única pantalla puede no ser suficiente para sacar todo el partido a nuestro smartphone. Todo indica a que aparte de la pantalla habitual en el frontal, el teléfono dispondrá de otra pantalla de menores dimensiones en la parte trasera.
  • Cuatro cámaras: Si, has oído bien. Cuatro cámaras. Los primeros diseños que han salido a la luz disponen de una doble cámara delantera y una doble cámara trasera. Esto nos va a permitir sobre todo ejecutar aplicaciones móviles con realidad aumentada, algo que muy pronto será una realidad.

Este año como no podía ser de otra manera viene cargado de novedades. Iremos viendo la aceptación que tienen entre el gran público, y sobre todo, si han llegado para quedarse o son una moda pasajera. En Sensación Digital seguiremos atentos a todas las tendencias en móviles para contártelas antes que nadie.