¿Apple o Android? Seguramente te hayas hecho esta pregunta alguna vez. Y si has preguntado a tus conocidos, habrás escuchado de todo. Desde los “fanáticos” del iPhone que solo ven ventajas de Apple, hasta los seguidores más fieles de dispositivos Android que no lo cambiarían por nada del mundo. Esta opinión al final es algo muy personal, y depende de la experiencia particular que haya tenido cada uno así como de los gustos y necesidades. Por ello, desde Sensación Digital queremos darte otro punto de vista. Queremos contarte de un modo lo más objetivo posible cuales son las ventajas de Apple y cuales tiene Android. A partir de ahí la decisión es tuya.

Vamos a analizar las características de cada uno de estos dispositivos en base a una serie de criterios fundamentales como son: aplicaciones, interfaz de usuario, seguridad, diseño, rendimiento, y por supuesto, precio.

Aplicaciones: Se trata sin duda de una de las grandes ventajas que tienen los dispositivos de Android, los cuales permiten la instalación de todo tipo de aplicaciones provenientes de distintas fuentes, algo muy diferente a lo que ocurre con los dispositivos de IOS, que tienen el monopolio de Apple dentro de su Store. Esto nos da más libertad y flexibilidad a la hora de configurar las aplicaciones que queramos en nuestro teléfono.

  1. Interfaz: Esto depende más de los gustos de cada uno. Es cierto que la interfaz es para muchos una de las ventajas de Apple, aunque Android permite realizar modificaciones relevantes en la interfaz descargando un “launcher” de Google Store, con lo que podemos darle una apariencia totalmente nueva y original. En ambos casos encontramos una interfaz intuitiva y fácil de usar.
  2. Seguridad: Se trata de un aspecto fundamental que muchas veces no tenemos en cuenta a la hora de adquirir nuestro nuevo smartphone. Aquí encontramos una de las principales ventajas de Apple, siendo la seguridad uno de los  defectos que todavía deben pulir los dispositivos de Android, y es que las actualizaciones tardan en llegar al usuario final un tiempo mayor al deseable, y en este periodo de espera nuestro terminal puede estar en peligro.
  3. Diseño: Desde el punto de vista estético, Apple suele ser la marca favorita de los usuarios, desarrollando unos dispositivos con unos acabados muy cuidados. Por el contrario Android dispone de un número de marcas muy elevado, por lo que tendremos más variedad para encontrar un determinado diseño, que pueden llegar a ser en algunos casos comparables a los diseños de Apple.
  4. Rendimiento: Tanto Android como iOS ofrecen grandes rendimientos, y dentro de la variedad de terminales, podemos encontrar modelos Android de gama media-alta comparables con iPhone en lo que a rendimiento se refiere.
  5. Precio: Si el precio es un factor determinante para nosotros a la hora de elegir smartphone, posiblemente nos decantaremos por Android. Y es que Apple desarrolla productos de gran calidad pero que tienen un coste mayor.

Como ves, las ventajas e inconvenientes de utilizar un teléfono Apple frente a uno Android son numerosas. Por ello te recomendamos que antes de decantarte por uno u otro, hagas un análisis exhaustivo de las características básicas que hemos analizado. Y si tienes cualquier duda, siempre tienes la opción de consultarnos. En Sensación Digital estaremos encantados de ayudarte.